3) DESIRLE A SUS PADRES QUE LES ESTAN ASIENDO DISCRIMIDANOS O DESIRLE A SUS PROFESORES
FOROS
LA CARTA DE ANDRÉS
Hola, me llamo Andrés y tengo 13 años. Desde hace unas semanas estoy en esta Institución educativa. Es la tercera vez que cambiamos de ciudad por el trabajo de mi madre. En ningún centro de los anteriores me he sentido bien pero, por lo menos, los compañeros no eran tan crueles conmigo como lo son en éste.
Siempre que entro a clase se oyen risitas y se miran unos a otros, inmediatamente se tapan la nariz y empiezan a decir ¡qué mal huele! ¡Qué peste!, entonces todas las miradas se dirigen hacia mí. Me empiezan a sudar las manos y mi cuerpo empieza a desprender un mal olor, realmente me doy asco hasta de mi mismo.
En los recreos intentan darme de lado y por la escalera pasan por el lado contrario al mío.
He encontrado dos amigos, un chico y una chica, con ellos también se meten todos los días. A Pedro le dicen que su padre está loco porque su padre si que lo está y a Mª Ángeles le llaman la rara porque siempre está sola y por la ropa que lleva.
Ahora no me encuentro tan solo y puedo soportar mejor las burlas y las cosas tan crueles que me hacen.
Cuestiones para debatir:
1. ¿Hay una agresión a Andrés? ¿Por qué?
2. ¿Se merece Andrés lo que le hacen sus compañeros? ¿Por qué?
3. ¿Cómo deben responder Andrés, Pedro y Mª Ángeles a los rechazos de los demás?
4. ¿Qué harias tu en el lugar de Andres?
5. ¿Te consideras "una persona como Andres" o de "los que se rien de Andres? ¿por que?
Apartir del anterior caso responde las preguntas en el foro que se encuentra debajo.
Tema: FOROS
———
4) DESIRLES A MIS PADRES Y QUE ME ACONSEJEN Y ME DEFIENDAN
———
1 PORQUE LO MOLESTAN DICIENDO Q UELE MAL
2 NO PORQUE EL DEBE SER RESPECTADOS
3 NO DEBERÍAN HACER CASO ALO QUE LOS DEMÁS DICEN
4 DEBERIA DE HABLAR CON EL COORDINADOR PARA QUE NO LO MOLESTEN MAS
5 HAY VECES MERIO DE LOS DEMAS
———
5) ME CONSIDERO LOS DOS POR QUE YO EN OCASIONES ME BURLO DE LOS DEMÁS Y ABESES SE RÍEN DE MI
———
1. si porq todos sus compañeros se lo burlan y le tiran todo el dia satiras igual q asus dos compañeros con los q el se mantiene
———
1)si,porque el era muy penoso solo lo molestaban y el del temor se ponia a sudar y su cuerpo empieza a desprender un mal olor
2) no, porque todos somos iguales y merecemos el mismo trato entre todos
3)com los rechazan no ponerle mucho cuidado y tambien podrian hablar con la rectora o coordinador para q les aga el favor los aconsejen y los ayude
4) trataria de no ponerles mucha atencion y si se exceden podria hablar con la coordinacion para q me ayuden y me aconsejen... y dialogar un poco con ellos
5)me considero un poquito como andres porque no podre responder es algo personal
———
2.no se si se lo meresera porq no se si el en verda uelia maluco pero si si uelia maluco deberian asercarsele y decirle a el solo y no burlaselon porq se sienten super mal
———
3.ps mi opinion seria no pararles bolas asus compañeros q serian muy ridiculos al burlaselon al ber de desirle las cosas para q eyos sepan todo y al otro dia bayan mejor
———
1. si porque lo juzgan mucho
2. noooooooo, porque todas la personas tienen sentimientos ,y eso los haces sentir mal.
3.deben responder como un personas educadas.
4.yo los delataría para q sepan sus familiares lo q hacen sus hijos
5.no me considero ninguna de esas personas porque como todos saben que tenemos los mismos derechos todos sin excepciones.
———
4. en mi lugar les diria q q es lo q les pasa q me dijieran las cosas para no sentirme mal ante sus burlas
———
andres no se merece lo que le hacen por que el no les hace nada , ademas no tienen motivos por el cual hacerlo
andres solo deveria dejar de darle importanci a los demas aun que eso es casi que imposible
yo en su lugar trataria de esquivar los comentarios y reportarselo a mis padres y directores del colegio pero creo que esto empeoraria las cosas
me considero mas una persona como andres por que haveces me hacian burla por gorda y a pesar de que baje de peso me la siguen haciendo aun que ya menos que antes
———
1) si hay una gran agresion. verbal
———
no. porque todos somos iguales y todos debemos ser tratados de igual manera. porque todos tenemos defectos y dificultades. nadie es perfecto
———
si porque le dicen que huele mal
———
5. aveses me consideraria una persona como andres porq aveses me burlan y a veses me considero com o los compañeros porq yo tambien me burlo a esas personas
———
1)si la hay por que sus compañeros se burlan de el y lo hacen sentir mal y por eso el suelta ese olor
———
Q ESTA MAL AGREEDER UN COMPAÑERO
———
pues yo no les prestaria atencion. porq no soy nadie para caerle bien a todo mundo.. y pues andres y sus compañeros podrian olvidar lo dicho
———
no yo no me considero ninguna de las dos porque yo no me fijo en los defectos de los demas y por mi no me preocupo porque me organizo bien
———
no deberian de dejarse hacer bullyn y consultarselo a un docente para el debido procedimiento